FILEY, sede del reconocimiento a la trayectoria artística de Ignacio López Tarso

Ayuntamiento de Mérida honra al primer actor mexicano por sus 70 años de carrera

Mérida, Yucatán a 23 de marzo de 2019- En el octavo día de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el primer actor Ignacio López Tarso, recibió un reconocimiento por parte del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en honor a sus 70 años de trayectoria artística.

El presidente municipal de Mérida entregó una placa alusiva a López Tarso, honrandolo como “Huésped distinguido de la Ciudad de Mérida”, durante una ceremonia a la que asistieron los diputados federales, Dulce María Sauri Riancho y el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, Sergio Mayer, así como el rector de la UADY, José de Jesús Williams y el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles.

En su intervención desde el Stand de la Comuna al interior del Salón Chichén Itzá en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el legislador Sergio Mayer congratuló a la FILEY por realizar un homenaje en vida al actor y por su trabajo de promoción lectora.

Ignacio López Tarso nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925. Estudió en la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes y cuenta con más de un centenar de colaboraciones en cine, teatro y televisión, que incluyen trabajos en películas del llamado “Cine de oro”.

Comentarios